CREACIÓN DE LA MARCA GREGAL ECODESIGN

Asociación para el Apoyo Integral de las Comarcas del Interior

CREACIÓN DE LA MARCA GREGAL ECODESIGN

junio 5, 2023 Noticias Noticias y Eventos 0
Naiara Cáliz
Spread the love

La puesta en marcha de nuevas actividades económicas resulta un importante revulsivo para los municipios del interior en muchos aspectos y también en el patrimonial. Y lo es tanto en lo que se refiere a las construcciones tradicionales que, sin estas inversiones, correrían el riesgo de desaparecer, como a la riqueza medioambiental que caracteriza al conjunto de la provincia de Castellón y, más en concreto, a su entorno rural. Un claro ejemplo es uno de los proyectos desarrollados por emprendedores mediante los fondos Leader gestionados por la Asociación de Apoyo Integral de las Comarcas del Interior.

Se trata de Naiara Cáliz, una emprendedora que ha decidido plasmar su compromiso con el mar Mediterráneo y con la consolidación del interior castellonense con la creación de la marca Gregal EcoDesign en Artana. Es desde esta localidad situada en plena Sierra de Espadán donde elabora moda sostenible. “Confeccionamos bañadores y bikinis con tejidos que provienen de redes y plásticos extraídos de los fondos marinos. Es un proyecto de negocio que puse en marcha en el 2019 y cuya misión es responder al impacto medioambiental, social y ético del sector en la sociedad. Mi apuesta es clara: ofrecer diseño y tendencia, al tiempo que fomento el desarrollo local con una visión global”, explica la empresaria.

Y argumenta que “España es el segundo país que más plástico arroja al Mediterráneo y el cuarto donde más se consume este material que tarda hasta más de tres siglos en degradarse”. “Este problema amenaza la reputación mundial de la que goza nuestro mar, tanto de cara al turismo como a la pesca que se obtiene en sus aguas, debilitando a las comunidades locales que dependen de estos sectores para sobrevivir, por lo que Gregal EcoDesign decide actuar en consecuencia”, matiza. Así, desde los inicios de la firma, Cáliz se ha centrado en investigar tejidos autóctonos de la cuenca mediterránea, trabajando con talleres pequeños ubicados en territorios que apuestan por la recuperación textil y que le permiten personalizar sus prendas e incluso hacerlas a medida.

Para la puesta en marcha de este proyecto de empresa fue necesario realizar una inversión próxima a los 40.000 euros. Esta cantidad fue financiada en parte por los fondos Leader y también con capital propio.

Puede ser una imagen de una persona y plancha para ropa

Ver insights y anuncios

Promocionar publicación

Todas las reacciones:

11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.