David Torres conoce proyectos del Territorio.

Asociación para el Apoyo Integral de las Comarcas del Interior

David Torres conoce proyectos del Territorio.

diciembre 12, 2019 Noticias Noticias y Eventos 0
Spread the love

David Torres, Director Gral de Desarrollo Rural, visita nuestro territorio para conocer de primera mano algunos proyectos financiados por las ayudas Leader, al tiempo que conversar, abiertamente, con los promotores y alcaldes de nuestro Grupo de Acción Local.

El Director General de Desarrollo Rural, visitó durante el día de ayer los municipos de Artana, Eslida, Aín y Tales, al objeto de conocer in situ alguno de lols proyectos y promotores de nuestro territorio, asicomo analizar la evolución de dichos proyectos y su impacto en el tejido social y empresarial.

Del mismo modo tuvo la ocasión de hablar abiertamente con alcaldes y promotores al tiempo que conocer la opinión de los diversos agentes de territorio entorno al Desarrollo Rural, con la intención de establecer escenarios a medio y largo plazo estrategias y adapataciones tanto en las ayudas como en desarrollo de nuevos escenarios como propuestas de cara a nuevas convocatorias.

En Artana estuvo acompañado por los técnicos del Ayuntaminto quienes le explicaron las inversiones realizadas por la administración local en el Centro de cultura de la localidad donde existen además varios proyectos privados de promoción y desarrollo económico.

En Aín conció el joven proyecto del Celler d’Ibola, uno de los proyectos que suponen la recuperación de antiguos campos de cultivo vitivinícola y la creación de vinos de autor, basados en variedades de vid autóctonas. En Eslida visitó una peluquería abierta recientemente por una joven emprendedora quien no mostró reparos en mostrar todas sus instalaciones y servicios ofertados en la localidad.

 

Para finalizar David visitó las i nstalciones de la Mancomunidad Espadán-Mijares, de la mano de su Presidente Vicente Juan, donde conoció de primera mano la labor que ésta entidad supralocal realiza de cara al fomanto turístico, económico, abarcando sus actividades en ferias,  talleres ocupacionales y asesoramiento laboral.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.